¿Cuál es la Importancia de creación de una tienda on line ?

¿Cuál es la Importancia de creación de una tienda on line ?

Una tienda online puede competir y ofrecer sus productos en el mercado actual en las mismas condiciones o quizás mejores que una tienda física al uso.

El comercio electrónico crece de forma exponencial y su futuro está más despejado que un cielo azul sin nubes. Cada vez dedicamos más horas a navegar por Internet y como consecuencia cada vez es más habitual que compremos vía web.

Llámenos o escríbanos a estas direcciones de forma GRATUITA le asesoramos:

+51 982 346 452   consultas@webrubios.com

Uno de los puntos indispensables del comercio electrónico es la creación de la tienda on line. Empresas de Marketing Perú con webrubios somos especialistas en la gestión de todos los procesos relacionados con una tienda online, desde su creación, hasta la gestión, el almacenaje de productos y toda la logística que interviene. Sobre todo asegurándose los diferentes métodos de pago como por ejemplo: pagos online con visa.

Hace ya algún tiempo que el comercio electrónico no es una previsión a futuro, es algo que convive con nosotros en nuestro día a día. Ofrecer a tus posibles clientes la posibilidad de adquirir tus productos o bienes on line es darles un valor añadido que puede diferenciarte de tu competencia. En marketing y en venta comercial, todo lo que facilite la acción del consumidor siempre es positivo, nunca negativo.

Hoy en día nos informamos de cualquier comercio a través de lo que de él nos encontramos en los buscadores, redes sociales… en este sentido, las opiniones de otros usuarios son fundamentales para nosotros, ya que son opiniones que podríamos hacer nosotros mismos, es el balance de la experiencia de los usuarios que ya conocen ese servicio y producto.

Ocurre que hay comercios que conocemos desde hace tiempo, pero que por curiosidad y por hacer un balance real de situación en aspectos como compararlo con otros comercios en temas como contenidos en redes sociales y demás los buscamos en redes sociales como tripadvisor y si no encontramos información nos llevamos un chasco importante.

Hablaremos de un caso real ocurrido hoy mismo, antes de redactar este artículo. Al querer mirar el menú del restaurante al que vamos a ir a comer hoy, me he encontrado con la sorpresa de que no tienen ni web site, ni redes sociales, ni casi referencias en Internet. No dejaremos de ir a comer hoy pero la fidelizar entre el restaurante y nosotros ha quedado resentida y eso tarde o temprano tendrá consecuencias comerciales. Por muy bien que trabajen en el off line, es probable que al no poder interaccionar con ellos termine yendo menos. Puede que cocinen de fábula y que el servicio off line sea excelente, e incluso el precio ajustado. Pero no estar on line hoy en día es un vacío o un callejón sin salida. La salida es buscar presencia en Internet por pequeña y humilde que esta sea. Pero hay que estar y a poder ser no de cualquier forma. Hay que tener buena presencia on line, ¿Si el servicio off line es bueno por qué no diseñar una forma de operar en el on line acorde?

Centrándonos ya de lleno en lo que puede aportar la creación de una tienda online para un comercio, hay que subrayar no sólo que con la tienda on line y sus redes sociales mejora sustancialmente la relación entre cliente y marca, sino que los usuarios pueden acceder de manera directa y rápida a la compra de esos productos.

Ya hemos hablado en otros artículos de que una tienda online no se mantiene sola después de ser creada, hay que gestionarla y cuidar detalles como el almacenamiento y el envío de pedidos, la atención al cliente y todos los aspectos relacionados con su mantenimiento y mejora. Insistimos en que cuanto más facilidades demos al cliente, cuanto más allanemos su camino a la compra, las probabilidades de venta crecerán.

El del comercio electrónico, al igual que todo el universo digital es un campo a explorar con infinitas posibilidades de desarrollo. Aspectos como asegurar la intimidad y la confidencialidad de los datos de los usuarios son vitales, en especial en asuntos tan delicados como son los pagos. Obviamente, con el dinero de los clientes ni se puede jugar, ni se puede permitir que haya el más mínimo inconveniente. Al hilo de todo lo que hemos explicado en los últimos párrafos, la reputación on line es igual de importante que prestigio off line.

En la empresa de marketing Perú: webrubios, desarrollamos plataformas de comercio electrónico acompañadas de servicios de dinamización y comercialización que responden a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, que pueden pedir consejo y ayuda en cualquiera de los aspectos relacionados con sus posibilidades comerciales a nivel on line.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *