conseguir mi dominio

conseguir mi dominio

¿CÓMO PUEDO PAGAR MI DOMINIO?

Contamos con diversas formas de pago para su comodidad, puede realizar a través de pagos mediante: Tarjeta de Débito, PayPal, Transferencia bancaria, depósitos, giros o Cash. Y aceptamos otros medios de pago mediante pasarelas de pago

Para realizar su pedido, siga estos pasos:

1. Búsquenos como Empresa de Marketing Peru y le ayudamos a obtener su dominio apropiado a su negocio virtual y seguro para vender y recibir sus pagos.

2. Los negocios virtuales se venden más en este año 2021 y seguro que usted, busca una agencia virtual o empresa que le facilite todo esto. Brindamos asesoría gratuita y sin pérdida de tiempo usted y nosotros como empresa de páginas web llegamos a coordinar su futura tienda. Contáctenos 

Precisaremos el contenido con esta interrogante:

¿Qué es un dominio web? Dominios explicados para principiantes

El dominio web de un sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirse a un sitio web.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

Los registros de nombres de dominios son supervisados ​​por una organización llamada ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, por sus siglas en inglés). ICANN especifica qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada de dónde apuntan los dominios web.

Todos los sitios web que visitas constan de dos elementos principales: un dominio web y un servidor web.

  1. Un servidor web es una máquina física que aloja los archivos y las bases de datos que conforman su sitio web y los envía a las personas a través de Internet cuando visitan su sitio desde su computadora.
  2. El dominio web o dominio de internet es lo que las personas escriben para acceder a su sitio, y apunta el navegador web hacia el servidor que almacena esos recursos. Sin un dominio web, las personas tendrían que recordar la dirección IP específica de su servidor, y eso simplemente no va a suceder.

Contenido detallado para involucrarse en una tienda virtual

  • ¿Cómo funcionan los dominios?
  • Diferentes tipos de dominios
  • Cómo registrar un dominio web
  • Cómo transferir un dominio web
  • Diferencia entre un dominio web y alojamiento web
  • Entonces, ¿qué es un dominio web?
  • Lecturas adicionales

¿Cómo funcionan los dominios?

Los dominios funcionan actuando como un atajo para llegar al servidor que aloja su sitio web. Sin un dominio, cualquiera que quisiera visitar su sitio web tendría que escribir la dirección IP completa. Pero el problema es que una dirección IP es difícil de memorizar o incluir en los materiales publicitarios.

En nuestro caso, webrubios es el dominio. Digamos que apunta a la dirección IP xxx. La dirección IP apunta a un servidor, pero no resuelve el sitio web si los visitantes intentan usarlo. Esto se debe a que para que una dirección IP resuelva un sitio web, el servidor remoto debe usar el puerto 80 con una página predeterminada (es decir, index.html) almacenada en su directorio de aplicaciones web.

Como puede ver, jugar con los valores predeterminados del servidor y las direcciones IP puede ser confuso y demorado. Es por eso que la gran mayoría de propietarios de sitios web optan por utilizar un servicio como el nuestro que ofrece dominios incluidos en paquetes de alojamiento web anuales.

Los dominios también pueden usar re-direccionamientos, lo que esencialmente te permite especificar que si las personas visitan su dominio, son reenviadas automáticamente a otro. Esto puede ser útil para campañas y micro-sitios o para reenviar personas a páginas especiales en su sitio principal. También pueden ser útiles para evitar confusión con el deletreo. Por ejemplo, si visita www.toursinb.com, serás reenviado a www.toursinbolivia.com.

Diferentes tipos de dominios

No todos los dominios de internet siguen la misma fórmula, y si bien los dominios .com constituyen el 66.5% de todos los sitios web a nivel mundial, eso deja mucho espacio para otros tipos de dominios como .org y .net. En general, los tipos más comunes de dominios incluyen: TLD: Dominios de nivel superior (Top Level Domains)

Un dominio de nivel superior es exactamente lo que dice su nombre: un tipo de dominio que se encuentra en el nivel superior del sistema de dominios de Internet. Hay más de mil TLDs disponibles, pero los más comunes incluyen .com, .org, .net y .edu.

La lista oficial de TLDs es mantenida por una organización llamada Autoridad de números asignados de Internet (IANA, por sus siglas en inglés) y puede verse aquí. IANA señala que la lista de TLDs también incluye ccTLD y gTLD, de los que hablaremos a continuación.

ccTLD: Dominios de nivel superior de código de país (Country Code Top Level Domains)

Los ccTLDs usan solo dos letras y se basan en códigos internacionales de países, como .es para España y .jp para Japón. A menudo son utilizados por empresas que están creando sitios dedicados para regiones específicas y pueden ser una buena forma de señalar a los usuarios que han llegado al lugar correcto.

gTLD: Dominio de nivel superior genérico (Generic Top Level Domains)

Un gTLD es esencialmente un TLD que no depende de un código de país. Muchos gTLDs están destinados a un caso de uso específico, como .edu, que está dirigido a instituciones educativas. Dicho esto, no es necesario que cumplas ningún criterio específico para registrar un gTLD, motivo por el cual .com no solo se utiliza con fines comerciales.

Otros ejemplos de gTLD incluyen .mil (militar), .gov (gobierno), .org (para organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones) y .net, que originalmente fue diseñado para proveedores de servicios de Internet (ISPs) pero que ahora tiene un uso mucho más amplio.

Otros tipos de dominios que debe saber usted.

Si bien las categorías de dominios web mencionadas anteriormente son las más frecuentes, existen otras variaciones que te puedes encontrar.

Dominios de segundo nivel

Probablemente has visto estos dominios antes. Estamos hablando de un dominio que se encuentra directamente debajo de un dominio de nivel superior. No vamos a ponernos demasiado técnicos aquí porque es más fácil mostrar ejemplos, particularmente cuando se trata de códigos de países.

Por ejemplo, las empresas británicas ocasionalmente usan .co.uk en lugar de .com, y es un ejemplo perfecto de un dominio de segundo nivel. Otro dominio de segundo nivel es .gov.uk, que a menudo es utilizado por instituciones gubernamentales, y .ac.uk, que es utilizado por instituciones académicas y universidades.

Subdominios

Los sub-dominios son útiles porque no requieren que los webmasters adquieran un dominio web adicional para crear divisiones dentro de su sitio. En cambio, pueden crear un sub-dominio que efectivamente apunte a un directorio específico en el servidor. Esto puede ser muy útil para sitios de campañas y otros tipos de contenidos web que deben mantenerse separados del sitio principal.

Por ejemplo, Facebook utiliza developers.facebook.com para proporcionar información específica para desarrolladores de aplicaciones y web que quieran usar la API de Facebook. Otro buen ejemplo es support.google.com.

¿Cómo registrar un dominio web?

Los diferentes proveedores de nombres de dominios utilizan diferentes sistemas, así que aunque esta respuesta cubre el proceso en general, puede variar ligeramente según el proveedor. Para más detalles, puede chequear nuestra guía sobre cómo comprar un dominio.

Por lo general, comenzará realizando una búsqueda de dominio. La mayoría de los proveedores de dominios de internet le permitirán escribir el dominio deseado y ver si está disponible.

A partir de ahí, solo es cuestión de completar el proceso de ordenar y pagar su nuevo dominio. Una vez que se haya registrado, tendrá acceso a un panel de control con todas las herramientas de administración esenciales.

¿Cómo transferir un dominio web?

Los dominios web también se pueden transferir entre registradores. Aunque hay algunas condiciones especiales que deben cumplirse:

  1. Deben transcurrir 60 días o más desde el registro o la última transferencia.
  2. El dominio no debe estar en estado de Redención o Pendiente de eliminación.
  3. Debe tener el código de autorización de su dominio (también conocido como código EPP).
  4. Los detalles de propiedad del dominio deben ser válidos y los servicios de protección de la privacidad deben estar des-habilitados.

Si bien no es obligatorio transferir su dominio, tener todos los servicios en un solo lugar puede simplificar enormemente el proceso de administración.

Aquí en webrubios, puede realizar una transferencia de dominio desde cualquier registrador. El proceso puede tardar entre 4 y 7 días en completarse. Sin embargo, nuestro equipo dedicado al Éxito de clientes estará allí para ayudarle a cada paso del camino.

¿Cual es la diferencia entre un dominio web y alojamiento web?

Refiriéndonos al inicio de este artículo, si el dominio web es como su dirección física, el alojamiento web es como el edificio físico y los contenidos se almacenan allí.

Los dominios web se utilizan para crear un pequeño atajo práctico para vincular lo que los visitantes escriben en la barra de direcciones con el servidor que se usa para alojar el sitio web. Son completamente digitales y se almacenan en una base de datos centralizada.

El alojamiento web es un poco diferente porque requiere un servidor físico ubicado en algún lugar del mundo y conectado a Internet. Es esencialmente como un disco duro de computadora que almacena todos los archivos y bases de datos de tu sitio web. Se llama servidor porque literalmente le «sirve» tu sitio web a tus visitantes.

Cuando escribes una URL (por ejemplo, www.dreamsperu.com) en su navegador web, éste envía una solicitud al servidor específico en el que está alojado su sitio. El servidor luego carga los archivos y los transmite por Internet al dispositivo que está usted utilizando, que a su vez descarga los archivos y los muestra.

Entonces, ¿qué es un dominio web?

Un dominio web es esencialmente el equivalente del alojamiento web a una dirección postal. Esto es lo que necesita saber:

  1. Un dominio web es el equivalente a una dirección postal de su sitio web.
  2. Constan de un nombre de sitio web (como, webrubios) y una extensión de nombre de dominio (por ejemplo, .com).
  3. Todos los registros de dominio son supervisados ​​por la ICANN.
  4. Los dominios funcionan reenviando los visitantes al servidor apropiado.
  5. Los dominios .com son los más populares, ya que están en el 66.5% de la web.
  6. Los ccTLDs usan códigos de país y designan áreas geográficas (por ejemplo, .cn o .es).
  7. Los gTLDs suelen diseñarse para casos de uso específicos (por ejemplo, .org para organizaciones).
  8. Cada registrador de dominios tiene un proceso de suscripción diferente.
  9. Puede usar motores de búsqueda de dominios para encontrar dominios disponibles.
  10. Los dominios se pueden transferir de un proveedor a otro.
  11. Los servidores son máquinas físicas que almacenan los archivos de su sitio web.
  12. Si necesita ayuda, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarle.

 

Share this post

Comments (4)

  • Agencia de Viajes MGTRAVELSPERU Reply

    BIENVENIDOS

    MGTRAVELSPERU, les da la bienvenida. Nuestros 2 años de experiencias como agencia de viajes, y nuestra pasión por el turismo, nos convierten en una empresa sobresaliente que brinda los mejores programas de viajes tanto en el Perú como en el mundo. Y gracias al sr Jose RUBIO por intermedio de su plataforma WEBRUBIOS como Empresa de Marketing Peru.

    Por ello, los invitamos a conocer nuestro maravilloso y variado país incaico: el Perú, rico en cultura, tradiciones, gastronomía y gente. También podrá conocer el resto del mundo: ciudades románticas como París o lujosas como Dubai, países excéntricos como la China o místicos como la India. Nuestra agencia de viajes los asesorará y brindará la información más precisa sobre viajes, así como tarifas competitivas en paquetes y venta de boletos aéreos con la atención personalizada que se merece.

    julio 1, 2020 at 8:31 pm
  • webrubios Reply

    Estimados clientes de la agencia de viajes MGTRAVELSPERU, gracias por confiar en nosotros y estamos a su servicio, juntos crecemos como empresa en tienda virtual.

    julio 1, 2020 at 8:36 pm
  • Monte Cristo Hotel Reply

    BIENVENIDOS en Arequipa la ciudad Blanca,

    Monte Cristo Hotel, les acoje en sus amplios ambientes y con desayuno Bufé GRATIS

    Nuestros 4 años de experiencias como agencia hotelera, y nuestra pasión por el turismo, nos convierten en una empresa sobresaliente que brinda los mejores ambientes para DORMIR en nuestra ciudad de Arequipa. Lo invitamos a conocer nuestro maravilloso y variado país, rico en cultura, tradiciones, gastronomía y gente. Y todo gracias a los servicios internet de la Empresa de Marketing Peru con su propietario Jose RUBIO. Estamos reconocidos.

    julio 1, 2020 at 8:42 pm
  • webrubios Reply

    La Empresa de Marketing Peru webrubios.com Agradece su comentario. Igualmente gracias a ustedes por renovar contrato virtual empresarial. Nuestra administración

    julio 3, 2020 at 12:55 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *