Sacar provecho en Internet

Sacar provecho en Internet

Cómo sacarle el máximo partido a la búsqueda avanzada de Google

Una de las herramientas más útiles que proporciona Google a la hora de buscar información es la búsqueda avanzada. A continuación, hablaremos de cómo puede acceder a ella y sacar el máximo rendimiento a esta función.

El primer paso es acceder a la página principal de Google. Una vez en ella, pulse en “Configuración” en la parte inferior derecha de su pantalla. A continuación le saldrá un menú desplegable en el cual debe usted seleccionar la opción de “Búsqueda avanzada”.

 

Una vez dentro de la búsqueda avanzada de Google, encontrará dos secciones: las palabras clave y los filtros de búsqueda.

Palabras clave

 

En la parte superior se encuentran todos los filtros que puede añadir en relación con las palabras clave.

  • En “todas estas palabras” puede escribir todas las palabras importantes relacionadas con las búsqueda que quiera realizar.
  • Para “esta palabra o frase exactas” debe añadir las palabras entre comillas para que Google solo se centre en esas palabras en concreto.
  • En “cualquiera de estas palabras” ha de escribir OR para encontrar resultados que contengan alguna de esas palabras.
  • Por lo que respecta a “ninguna de estas palabras”, cómo el nombre indica, debe escribir las palabras que no quiere que aparezcan en su búsqueda. Para ello hay que añadir un signo menos delante de ellas.
  • Por último, en “números desde el: — hasta —” tiene la opción de añadir números con una unidad de medida (10..35 kg, 5..100 euros, etc.).

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *